jueves, 10 de septiembre de 2009

Por fin en INDIA!!!

Y por fin empiezo a escribir algo!!
No se ni por donde empezar... el domingo llegue a Calcuta despues de una semana por el norte, ya os ire contando el viaje cuando tenga algun dia tranquilo, si es que lo consigo en esta ciudad! Antes os cuento Calcuta, q es lo peor que he visto con diferencia, asi todo sera mejorar ;)
Esta ciudad es el infierno o algo muy parecido!! Esta sucia hasta limites que no os podeis imaginar por mucho que lo intenteis, hay un ruido insoportable todo el dia porque el sistema de conduccion indio consiste en tocar la bocina continuamente para que los demas se aparten, hay gente (y animales) durmiendo,comiendo o lavandose por todas partes, los edificios estan en ruinas... En fin, un sitio estupendo para unas vacaciones!
El caso es que hoy por fin he empezado a trabajar. Me toca en un centro con mujeres enfermas y lo que hacemos es ayudar un poco en el mantenimiento (lavar la ropa, hacer camas...), hacerles compania y darles de comer. He estado dandole de comer a una mujer que no podia mover los brazos y la verdad es que he tenido que pararme a respirar un par de veces para no echarme a llorar. Otra ha estado 15 o 20 minutos contandome historias (eso creo porque solo hablaba hindi!!) y me lo he pasado pipa, no se que me contaba pero se reia que daba gusto verla :) A partir de manana creo que ire tambien a un colegio a ensenar ingles a ninos pequenos por las tardes, ya os contare...
La verdad es que estar en el centro me ha encantado (teniendo en cuenta la situacion), la peor parte es que esta en una zona que es todavia peor de lo que habiamos visto ahora. Para que lo entendais facilmente, es como un vertedero enorme lleno de "chabolas" (ni siquiera llegan a eso) hechas con plastico y alli estan instalados un monton de indios, cabras, perros, vacas, cerdos,cuervos... De verdad, no se como explicarlo para que os podais hacer una idea!
Al salir de trabajar una nina que no tendria mas de 7 anos ha intentado robarme una botella de agua que llevaba y han tenido que ayudarme otras 2 chicas para que la soltase. Aunque tengo que decir que es la primera vez que alguien intenta quitarme algo, todos te piden y te venden todo lo que se les ocurre pero hasta ahora nadie habia intentado robarnos nada.
Me estoy liando bastante pero es que veo tantas cosas cada vez que salgo a la calle que no se como explicarlo! Ya ire a partir de ahora contadoos mas detalles que tengo todavia 5 semanas para volverme loca jajaja
Estos dias sigo escribiendo con mas calma pero, resumiendo un poco la semana que llevo aqui, este pais esta LLENO de basura por todas partes, tengo la impresion de haberme subido en una maquina del tiempo en vez de en un avion (os acordareis de esto cuando os cuente la visita a Varanasi) y no hay nadie que negocie mejor que un indio! Bueno, y un par de detalles mas.
Soy asturiana y nunca habria pensado que pudiese haber en el mundo tantas vacas! jajaja
Y si Frenando Alonso se viniese aqui un par de dias aprenderia lo que es conducir (me tienen maravillada!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario