martes, 6 de octubre de 2009

Vaya viajecito...



Por fin hemos llegado a Mamallapuram. El viaje ha sido mucho mas largo de lo que esperabamos...
En nuestro ultimo dia en Calcuta, nos fuimos con un amigo que nos habiamos echado a casa de sus amigos indios para que nos ensenasen unos instrumentos bengalies. La tarde empezo muy bien, escuchando como tocaban el hommoc y otros instrumentos que no recuerdo e incluso aprendiendo un poco (sin mucho exito, la verdad).
Pero, como suele pasar, una cosas llevo a otra y la noche termino muy tarde. Asi que, hace dos dias, cogimos el tren a las 15h habiendo dormido un par de horas (parece mentira pero si buscas hay marcha en cualquier sitio jeje) pensando en que teniamos 26 horas por delante para recuperar todo el sueno que quisieramos.
Y dormir hemos dormido pero no en las mejores condiciones... Cuando llevabamos una hora de viaje decidi limpiarme la herida de la rodilla y vi que no tenia muy buena pinta. Un hombre que viajaba en el mismo vagon me dijo que parecia infectada y tenia muy mal aspecto (muy tranquilizador) y me dio una pomada antibacteriana para aguantar el viaje. Y aguantar lo aguante pero no puedo decir que lo disfrutase. Por suerte me subio un poco la fiebre y estuve durmiendo practicamente todo el tiempo.
Al llegar ayer a Chennai tuvieron que venir a buscarme al tren con una silla de ruedas porque ya no podia ni caminar, todos los companeros de viaje me ayudaron un monton, lastima que no todos los indios sean iguales. El que me consiguio la silla de ruedas me hizo pagarle 200 rupias (que son como 3 euros pero aqui es mucho mas de lo que pueda parecer) y ni siquiera se digno a llevar mi mochila.
Cuando por fin salimos de la estacion buscando un taxi que nos llevase al hospital intentaron enganarnos de todas las formas posibles. Al final conseguimos un rickshaw que nos llevo por 60 Rupias. El primer taxi no pedia 650!! y no se sonrojan ni un poco los tios! les daba igual q no pudiera ni moverme, no van a perder ellos la oportunidad de estafar a unos turistas...
En fin, por fin llegamos al hospital, me curaron la herida, me dieron medicacion y parece que ya voy mejorando. Ayer dormimos en Chennai porque ya era bastante tarde y esta manana nos hemos venido en autobus a Mamallapuram.
Me han dicho que tardara unos 10 dias en curarse asi que me quedo sin playa :( Y no es broma, es un pueblo costero turistico y muy bonito y nuestro hotel (a 1,5 euros por cabeza) tiene piscina! Tendre que conformarme con disfrutar de la belleza de las playas, con sus vacas y sus cuervos,jejeje. Todavia no hemos visto mucho, yo hoy me he quedado descasando un poco pero manana ya empezaremos a trabajar y supongo que tambien haremos un poco de turismo. Ya os ire contando como funcionan las cosas por aqui o si nos movemos mas aunque con la lesion y los poquitos dias que me quedan ( :'( snifff....) no se si vere ya muchos mas sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario